Al momento de escoger un color que represente la fachada de una casa, es el color blanco el escogido por excelencia, no es casualidad que sea el color preferido de los palacios, academias, congresos y casas presidenciales ya que representa elegancia, formalidad y pureza. En las casas se quiere reflejar la misma idea es por ello que traemos algunos ejemplos.
Las fachadas blancas
Cuando se habla de casas de dos pisos uno de sus elementos principales son sus fachadas. Existe una tendencia general de pintarlas de color blanco, esto se debe principalmente porque dan una visión del espacio de amplitud, como también, sirve para combinar con los otros elementos de la fachada como son puertas, pisos techos y ventanas, incluyendo exteriores como jardines y cercas.
Las casas de dos pisos cuando sus fachadas son blancas ayudan a mantener la armonía con el medio ambiente, ya que los jardines con sus plantas ornamentales de diferentes colores y arbustos de profundo verde resaltan al tener de fondo las paredes pintadas de blanco, logrando ante la vista humana una agradable sensación de bienestar e incluso de equilibrio espiritual.
La casa de dos plantas como símbolo de clase
Por lo general las casas de dos pisos se destacan por ser glamorosas y más en especial cuando sus fachadas son pintadas de blanco ya que proyectan prosperidad y status, más aún cuando estas fachadas blancas son acompañadas de amplios ventanales o balcones espaciosos donde se pueda observar el horizonte rodeado de naturaleza, todo esto le da a la fachada una altura más allá de lo real.
Las fachadas blancas en las casas de dos plantas siempre están de moda sin importar cuál sea la época del año, siempre se estaca aun si se trata de la primavera, el verano, el otoño e incluso el mismo invierno, ya que encaja siempre, cabe destacar que hace juego con el color del cielo.
Otro aspecto importante es que una fachada de color blanco acompañada de un bello jardín sirven de escenario perfecto para realizar eventos sociales dándole un toque distintivo, y más cuando se le agrega una buena iluminación.
Las casas de dos pisos con fachada blanca el ahorro perfecto
Tanto el arquitecto como el ingeniero al momento de presentar sus proyectos toman en cuenta la belleza estética, calidad y costo, es por eso que el blanco está presente siempre en este tipo de vivienda, dado al extenso espacio de la fachada a pintar.
También hay que tener en cuenta que el blanco es un color base donde se pueden hacer murales y dibujos para adornar la casa.
En líneas generales, el blanco es el color que nunca pasa de moda, por eso es el color predilecto a la hora de seleccionar el tono de una fachada, en especial cuando se trata de casas de dos plantas, ya que siempre se destacara por su clase y belleza, además, de ser combinable con los demás elementos de la casa.
Finalmente, para una fachada ahorrativa, pero a la vez bonita el color blanco es el indicado que debemos usar.