Casas de 4 aguas

Primero definamos que se entiende por casas de 4 aguas, no son casas poco comunes sino todo lo contrario, realmente son casas con un tipo de techo al cual se le denomina cuatro aguas, normalmente es continuo y con caída/pendiente hacia los 4 lados de la construcción. Las casas con este tipo de techo se han construido a lo largo de varios años y aún se mantienen totalmente presentes entre diseñadores, arquitectos, albañiles y propietarios.

Casa cuatro aguas con ladrillos grises

Debido a que estas casas están basadas en la forma de su techo de tejas la combinación de las fachadas y de la casa en general va de acuerdo a el color de las tejas en el techo, y un claro ejemplo son las casas con ladrillos grises.

El techo se alza de forma continua sobre la casa en el cual el color es gris, así que se combinan con piedras en la fachada de diferentes tonos de gris. Hay dos tipos  en ésta oportunidad, las que tienen dos plantas y las que tienen solo una.

En las casas de una planta se puede observar el garaje y toda la pared de la fachada cubierta de piedra gris, así como también las columnas que están al frente solo que estas tienen una piedra en otra tonalidad de gris.

La puerta puede estar de otro color el cual no tiene que ser gris, un ejemplo es el color marrón característico de las puertas principales. La iluminación se concentra en lámparas pegadas a estas piedras que alumbran arriba y abajo.

En las casas con dos plantas es básicamente lo mismo solo que en la planta superior se combina con grandes ventanales cuyo marco es de gris oscuro.

Casa de 4 aguas con chimenea

Debido a que se trata de un techo continuo en algunos casos la chimenea es incomoda y da un mal aspecto a la fachada de las casas, sin embargo, sabiendo decorar y posicionar dicha chimenea los resultados pueden ser positivos.

Un ejemplo es una casa de una sola planta la cual cuenta con dos chimeneas, estas están ubicadas una al paralelo de la otra. Son de dos tamaños la trasera es la más alta y ancha de las dos mientras que la que se encuentra adelante hacia la fachada es cuadrada totalmente.

Para el diseño los colores de las tejas del techo son marrón, mientras que las chimeneas tienen una cubierta de piedra gris que hace juego con el color blanco al que está pintado la casa. En la puerta principal lleva adornado de madera de forma horizontal que hacen juego con el marrón de las tejas del techo.

Casa de 4 aguas con balcón y ventanas grandes

Para este diseño se encuentra una casa con un amplio balcón que va de extremo a extremo por toda la fachada de la casa. Adornado con rejas tamaño medio color marrón con las barandas en forma horizontal.

Luego de tener el balcón en forma de pasillo por todo el extremo de la casa se encuentran las habitaciones las cuales poseen grandes ventanales enmarcados en color blanco. El techo de la casa es color marrón llevando así una armonía con las barandas del balcón.

Más fotos de casas de 4 aguas

Videos con casas de techo a 4 aguas

Esperamos todos éstos hermosos y diferentes modelos de casas con techo a 4 aguas te hayan proporcionado valiosas e interesantes ideas para poder en práctica en tu propio proyecto. Si lo deseas podríamos agregar nuevos modelos, silos quieres pídelos en los comentarios.

  • fotos detechos 4 aguas
  • modelos de cubiertas en villas

Leave a Reply

Your email address will not be published.