Casas ideales para construir en el campo

Para muchas personas no hay mayor placer que estar rodeado de naturaleza y sentir como te llenas de paz y armonía. Por lo que para estas personas poder tener una casa rodeada de árboles y un ambiente rural sería un sueño hecho realidad. Cada vez este tipo de construcciones se ponen más de moda y es que a través de diseños hermosos logran crear una armonía entre lo moderno y lo rustico acoplándose perfectamente a su salvaje entorno.

Acoplando lo moderno a la naturaleza

Las casas de campos están diseñadas para que lograr una sensación de relajación similar a la que la misma naturaleza provoca, al decir esto es normal que pensemos que estas casas van a ser rusticas en extremo, al fin y al cabo así es la naturaleza. Sin embargo no es así, con el pasar de los años son cada vez más lo grandes arquitectos que logran armonizar el estilo de una casa moderna a la tranquilidad del bosque.

Las casas que veremos tienen características rusticas, detalles en madera y piedra que darán la sensación de que han sido fruto del mismo bosque.

Estas fachadas insertan los elementos cuadrangulares y rectos de las casas modernas con colores tierra y neutros para combinar con el verdor de su entorno. De esa forma se puede tener la comodidad de un hogar moderno con aires rústicos.

Madera y más madera

La madera es el elemento protagónico en las casas de campo, pues este material logra dar toques naturales a una edificación con formas geométricas muy definidas, sin lugar a dudas una composición perfecta. Además de que la madera al ser combinada con colores claros como el beige o crema le da un toque elegante a cualquier estructura.

Además de la madera, la piedra es el segundo elemento más utilizado en estas casas, ya que agrega un toque rustico, natural y salvaje a fachada. Como se puede observar en las imágenes, hay casas que utilizan casi en su totalidad este material para cubrir sus paredes. Al combinar este material con otros menos frecuente como el hierro se logra un efecto único.

Estas casas campestres suelen tener además de grandes detalles en madera y piedra, una gran cantidad de ventanales enormes que ocupan buena parte de la fachada, pues de este modo la inmersión en la naturaleza es casi completa. De este modo se puede ver y sentir como se está rodeado de árboles sin necesidad de salir de casa.

Buena parte de estas casas tienen formas rectangulares, bastante modernas y de estilo minimalista con detalles rústicos. Algunas otras optan por formas un poco más extravagantes con techos pronunciados, curvos o de caída de agua. Algo común en estas casas como se puede ver, es la presencia de un espacio para hacer fogatas o más frecuentemente una chimenea, dándole ese aspecto a cabaña tradicional.

Como la naturaleza rodea por todos lados a estas casas, no es muy común que se tengan plantas dentro de ella, pues la naturaleza misma se encarga de decorarla.
Sin dudas las casas de campo son más que un lugar, son una experiencia única en donde se puede vivir lo salvaje de la naturaleza en la comodidad de un hogar.

  • las mas bonitas casas de campo
  • fachadas de casas pequeñas y bonitas
  • imagen de casa de campo

Leave a Reply

Your email address will not be published.