Como decorar el jardin del frente de mi casa

Puedes crear una cálida bienvenida a tu hogar y también una hermosa vista para tu vecindario aprovechando al máximo el potencial de tu jardín delantero.

Incluso antes de que cualquier visita entre y conozca tu casa, todos primero apreciaran tu jardín delantero, por ello si está cuidado, bien diseñado y es bonito a la vista ello proporcionará una cálida bienvenida. Incluso un jardín frontal ordenado, cargado de flores y de mucha vitalidad puede aumentar el valor de tu hogar.

No importa qué tan pequeño sea tu jardín delantero, con una planificación adecuada puedes hacerlo muy hermoso y útil.

Fotos jardines delanteros de casas

Puedes tener en cuenta una serie de factores para que tu jardín luzca siempre radiante:

Elige plantas que florezcan en cada estación, así siempre habrá alguna de esas en todo su esplendor para darte la bienvenida a casa.

Opta por plantar follaje alto para darle color al jardín, pero ten cuidado de no bloquear las ventanas frontales.

Si quieres disimular el cesto de basura, rodear los con arbustos puede ser una forma de que pasen más desapercibidos.

Procura utilizar la menor cantidad de elementos áridos como piedras y planchones de cemento, ya que éstos restarán espacio a tu jardín.

También procura colocar jardineras, estas hacen que el cuidado de las plantas sea más sencillo, al mismo tiempo que te permite jugar con las alturas y las profundidades en tu jardín.

Jardines para frentes de casas pequeñas

Son muchas las plantas entre las cuales podemos elegir a la hora de diseñar nuestro jardín delantero, pero te recomiendo algunas plantas a continuación.

La lavanda es una excelente opción para los jardines delanteros, son rústicas y aportan un aroma maravilloso.

Si buscas un estilo un tanto más moderno puedes pensar en el bambú, ya que este es fácil de cuidar, ofrece privacidad y le da un aspecto muy moderno a la fachada.

El césped es un indispensable en cualquier jardín, por más pequeño que este sea.

Si quieres ir un paso más allá puedes pensar en enredaderas y trepadoras que distan las paredes medianeras o incluso las paredes principales de tu casa, puedes combinar las con rosas, madreselva, hiedra e incluso hortensias.

No olvides colocar macetas y contenedores de manera agrupada, lo que le agregará interés a tu jardín frontal. Si tienes miedo de que te las roben puedes colocarle ladrillos partidos o piedras en la parte inferior para aumentar notoriamente su peso y que así sean difíciles de mover.

Si deseas hacer un sector dedicado a las piedras, te recomiendo cubrir el suelo con un plástico o algún material similar sobre el cual luego colocar las piedras, esto evitará que las malezas crezcan por entre medio de las piedras. Si deseas plantar algún arbusto, flor o alguna otra planta en este sector, tan sólo tiene que hacer una perforación en este material de recubrimiento para poder plantar sin ningún problema.

Si no tienes paredes divisorias con el vecino, puedes utilizar arbustos o hacer topiarias para separar tu propiedad del vecino de una manera natural y muy amigable a la vista.
Pero todas estas opciones te ayuden para saber cómo decorar tu jardín frontal.

  • jardin fachada

Leave a Reply

Your email address will not be published.