Decoración de fachadas en base a concreto

Generalmente creemos que el concreto en crudo debe ser decorado de alguna forma para que no quede a la vista. Más allá de lo que pueda parecer a priori veremos que este tipo de fachada no necesita ninguna ayuda de complementos adicionales.

Nuestro enfoque al respecto es en base a los canteros, la escalera y la explanada frontal. Dejaremos de lado y no aclararemos sobre la parte correspondiente a la estructura de la vivienda en sí.

Sin volvernos muy sofisticados intentaremos explicar un poco más sobre la utilización de este material. Existen muchas características que podríamos nombrar al respecto pero nos basaremos en aquellas que son imprescindibles.

Existen muchas diferencias entre lo que podemos realizar con mampostería de ladrillo con respecto a las de concreto, como en esta ocasión. Aun así esto quedará de lado por el momento y nos centraremos en la forma que se han logrado en la representación actual.

Tenemos, en primer lugar, una explanada donde el cemento ha sido alisado dando paso a unos canteros de diferentes alturas. Estos últimos se moldean perfectamente con el desnivel del terreno. Incluso, en uno de los lados, podemos ver la utilización de un enrejado para seguridad.

La escalera también toma la forma de los elementos circundantes ajustándose y dando lugar a la colocación, por ejemplo en este caso, de macetas. Los canteros son amplios y conforman un jardín frontal por si solos.

Podemos decir que aquí se han utilizado todos los elementos que se necesitan para lograr una correcta decoración de un frente de vivienda. En otras palabras entendemos que no hay desperdicio en la colocación y la elección de las formas y los materiales.

A la hora incluso de realizar la construcción lograremos un ahorro considerable y un tipo de construcción moldeada como sólo el hormigón puede ofrecernos. Por empezar, es necesario recurrir a personas que estén acostumbradas a la utilización de estos materiales. En segundo lugar, los mismos, deberán contar con los elementos necesarios para realizar el encofrado vertical de cada una de las mamposterías. Generalmente, cada cantero, se realiza en un sólo paso y de forma completa abarcando las cuatro paredes simultáneamente.

Este es un concepto que no podíamos dejar de mostrar aquí por lo que esperamos les sea de utilidad.

  • decoracion d fachadas con cemento

Leave a Reply

Your email address will not be published.