Decoración de patios con fogones – 20 diseños que enamoran

Si te gustan los fogones y fogatas esta nota te va a encantar, puesto que te brindamos algunas ideas de decoración de patios con fogones.

No importa si tienes un pequeño patio o un gran patio trasero, todos podemos disfrutar del calor y el relax en torno a una fogata que podemos construir con nuestras propias manos en el patio de nuestra vivienda.

Es por ello que hoy te ofrecemos conocer 20 modelos de fogatas para patios de casas.

Decorar el patio a nuestro gusto es imprescindible para sentirnos a gusto en él y así poder disfrutar de momentos inolvidables y de pequeños encuentros con amigos y familiares, que quedarán guardados en nuestra memoria a través de los años.

Imagínense una cálida noche de verano, en donde el cantar de los grillos acompañe una velada distendida en la cual podamos disfrutar del efecto relajante de la fogata, y más aún si nos encontramos en nuestro hogar tal vez disfrutando de una buena copa de vino. Todo esto suena muy hermoso, por ello si te resulta atractivo debes pensar en la posibilidad de construir un pequeño fogón en tu patio trasero, puedes incluso realizarlo con una mínima inversión comprando piedra para realizar la base de la misma.

Recuerda que el fogón debe encontrarse alejado de otros elementos que puedan prenderse fuego, por ello se recomienda realizar una especie de círculo alrededor de la base de la fogata con piedra o materiales que no combustionen, así podemos estar tranquilos de encender el fuego en el patio de nuestro hogar sin temor a que el mismo se propague.

 

A la hora de construir la fogata en el patio de nuestro hogar debe tener en cuenta que nunca deben ser construidas sobre una estructura de madera.

También es importante pensar en la ubicación de la fogata, ya que no debe estropear la movilidad dentro del patio, y también debes pensar en el humo que ésta expulsara intentando ubicarla lo más alejada de la casa que sea posible para evitar que éste entre en el interior de tu vivienda.

Con respecto al humo siempre se recomienda utilizar madera bien seca para evitar que se produzca una gran cantidad de humo que puede resultar molesto no sólo para ti, sino también para los vecinos.

Del mismo modo puede ser interesante utilizar cortafuego o una pantalla para protegernos de las chispas de la fogata.

Te proponemos que tomes en cuenta estas hermosas ideas para decorar patios con fogatas y fogones, y por las manos a la obra para construir un fogón en tu hogar, también estarás construyendo el marco ideal para grandes recuerdos emotivos.

  • imagenes de fogatas en casas
  • patio pequeño con fogon

Leave a Reply

Your email address will not be published.