Aquí te hemos mostrado todo tipo de ambientes, aunque creo que los dormitorios rústicos no estaban aún en nuestro catálogo. Estos se presentan en diferentes formas, tamaños y estilos, siempre dentro del diseño rústico al cual hacemos referencia.
Nos parece que son encantadoras y una elección de lo más interesante si deseas brindar a tu hogar, y especialmente la zona de descanso nocturno, una sensación de calidez y confort.
Ya que se trata de uno de los lugares más privados y personales de la casa, la habitación o el dormitorio se vuelve aún más interesante cuando se convierte en un espacio cálido.
Cómo lograr un dormitorio rústico
La rusticidad puede ser confundida en muchos casos con el estilo vintage. Esto sucede en la mayoría de los casos en los que se cambia el color marrón por el blanco o el negro.
En los ejemplos que aquí presentamos encontraran todos los elementos necesarios para lograr las formas que nos permitan un diseño tal.
Tal vez, en caso de que actualmente tengas un dormitorio con un estilo diferente, esto te motivará a modificarlo y reformarlo.
Dormitorios rústicos juveniles
Otra consideración interesante está referida al público al cual se orienta. Generalmente se cree que un diseño tal debe ir en una habitación matrimonial. Muy por el contrario, aquí queremos dejar en claro que también en los dormitorios juveniles hay espacio para este tipo de elementos.
Los toques rústicos también pueden trasladar modernidad si se dan con elementos actuales. En algunos casos, incluso se puede llegar a lograr cierto minimalismo que siempre es bien recibido.
Dormitorios rústicos pequeños
El hecho de no contar con tanto espacio no es excusa para evitar brindar cierta rusticidad a la zona de descanso. Estamos hablando de materiales y colores, no necesariamente de añadir más cantidad de muebles.
Incluso algunos de los ejemplos aquí presentados no requieren de una gran cantidad de metros cuadrados para que podamos imitarlos.
En general, todos los modelos se destacan por tener un diseño simple que puede construirse con elementos que estén reciclados, o no de muebles antiguos.
La iluminación no debe dejarse de lado en ninguno de los casos ya que juega un papel fundamental en cualquier reforma que queramos realizar.
En la actualidad existen luces LED que poseen los grados suficientes para dar una luz cálida, no tan blanca y más en el tono del amarillo. Esta opción puede ser una aliada fundamental a la hora de dar el toque final al ambiente.
Los revestimientos en madera, ya sean lisos o con una cavidad en forma de estante, representan una de las maneras más inteligentes de convertir y remodelar una zona que a priori podría parecer imposible. El típico estilo de campo con muebles de madera en color natural o pintadas, suelos en el mismo material y una zona en piedra suele convertirse en un conjunto ideal e infalible.