Fachada con techo a dos aguas y ladrillo a la vista

A lo largo del tiempo este tipo de diseños han perdido popularidad debido a lo laborioso de su edificación. Sin embargo, aún sigue vigente en aquellas personas que prefieren mantener la tradición o simplemente quieren un estilo de vivienda destacable para su fachada.

El techo a dos aguas sobre el cual hacemos referencia en el título sólo se encuentra de forma parcial. En una parte en una dirección y luego de forma transversal. Sin embargo también encontramos una saliente con seis facetas.

Otra característica destacable de esta casa está en la cantidad de aberturas. Estas están a la vista y podemos contar un total de 13 incluyendo la puerta de entrada y el ojo de buey de la parte superior.

Son destacables las dos bowindows que están en línea y siguen una misma forma tanto la planta baja como la alta. Mientras tanto, la puerta de entrada tiene un panel en la parte superior que favorecerá aún más la iluminación en esa zona que generalmente resulta un poco oscura.

Con respecto al techo, además de lo que ya hemos hablado antes, falta indicar que está recubierto con tejas de pizarra que contrastan muy bien con el resto. Las mismas son de color negro, algo que generar sucede con este tipo de tejas, sin embargo algunas pueden ser encontradas en un tono un poco más grisáceo.

Para terminar podemos encontrar al pie de las ventanas de la planta baja arbustos dispuestos en canteros que están al ras del suelo.

  • fachada de casas de dos aguas

Leave a Reply

Your email address will not be published.