Fachada de casa con ligustrinas

Las ligustrinas son muy utilizadas para decorar fachadas de casas y jardines, ya que se trata de un arbusto perennifolio muy bonito que permite hacer topiarias muy bellas de manera sencilla.

Debido a las múltiples aplicaciones que tienen las ligustrinas en la decoración de jardines frontales y traseros, es que hoy queremos compartir con ustedes un diseño de fachada con ligustrinas, que muy probablemente encontrarán atractivo.

Las ligustrinas también se conocen con el nombre de ligustrín, aligustrina o aligustre, todos ellos son términos con los cuales nos referimos a él mismo arbusto originario de China.

En esta fachada con ligustrinas sin lugar a dudas la estrella es esta especie, ya que la mitad del jardín frontal se encuentra cubierto con ligustrinas cuidadosamente podadas, logrando así formas rectas, que generarán un ambiente único para destacar la fuente de agua del jardín frontal.

Como vemos este es un arbusto de follaje tupido, lo que facilita la tarea de darle forma a través de una poda sistemática.

Este tipo de arbustos también son muy utilizados para hacer cerramientos naturales, ayudando así a dividir nuestra propiedad de las vecinas con un elemento natural y vivo que aporta frescura a cualquier jardín.

¿Qué opinas de este tipo de plantas para fachadas?¿Te gustaría incorporar un cerco de ligustín en tu casa o una pequeña topiaria?

  • ligustrina para frente de casa

Leave a Reply

Your email address will not be published.