Esta es una fachada de casa que tiene el techo irregular formando lo que recuerda a un serrucho. En realidad, no es tan evidente como se solía implementar en antiguas fábricas y estructura de gran tamaño hace aproximadamente unas cuatro décadas atrás, sin embargo se presta a realizar dicha comparación.
Este modelo busca lograr un estilo similar aunque sin tener la regularidad en cada uno de los ricos y los valles como sucedía en antiguas estructuras.
Las imágenes nos muestran una casa de gran tamaño emplazada en un sólo piso y en donde el ingreso de la iluminación es uno de los principales objetivos. Tome podemos disfrutar de algunas imágenes del interior en donde veremos que esto se comprueba y logra muy bien.
Finalmente, un dibujo de la fachada nos permitirá comprobar cada una de las secciones y los cortes que tiene este techo, algo que podrá servir a más a cualquiera de ustedes.
El diseño y la realización, las además de las fotografías han sido llevados a cabo en el año 2011 y a continuación te brindamos más datos al respecto
Arquitectos: Iredale Pedersen Hook Architects
Más datos en: iredalepedersenhook.com
Fotografías: Peter Bennetts
Más en: peterbennetts.com
Techo de casa irregular
En la vieja usanza se buscaban los techos irregulares con un objetivo claro, el de aprovechar mejor la luz natural que ingresaba desde el exterior. Así nacieron los techos tipo serrucho que tienen incorporados en la parte vertical paneles de vidrio o ladrillos de este mismo material.
Es una casa con buena iluminación que, por otro lado, no pasará desapercibida por nadie que la vea tanto desde el exterior como en su interior. Puede, en tu nuevo modelo, ayudarte a saber como mejorar el ingreso de luz desde afuera.
Además, la disponibilidad de otros tipos de materiales para la época se prestaba a realizar al tipo de estructura. Se contaba con lugares más espaciosos y la cantidad y el precio de los metros cuadrados no eran la principal preocupación.