Fachada de casa elevada en bloques

Podemos ver como esta vivienda tiene como principal característica el hecho de que este elevada y realizada en tres bloques diferentes bien diferenciados.

Está compuesta principalmente por tres pequeñas estructuras claramente vidriadas mediante ventanales grandes. Estos se encuentran en diferentes alturas e incluso uno de ellos, al estar construida en un desnivel, debió ser apuntalado mediante columnas y vigas.

También existe una clara diferencia entre las alas izquierda y derecha con respecto al centro. Esta última zona cuenta con 2 pisos mientras que el resto es de uno solo.

El jardín frontal es amplio y da lugar para que parte del mismo esté revestido en deck de madera. Va en línea además con la escalera y la barrera contenedora de tierra que vemos en el frente.

Con esto y todo la vivienda se presenta realmente interesante. Vemos que es una fachada diferente a otras que conocimos hasta el momento o incluso las que podemos encontrar cuando recorremos una u otra ciudad.

Otra característica que no podemos dejar de nombrar es que su forma hace que no pueda ser construida en cualquier tipo de lugar. Incluso si nuestro terreno se encontrase al ras del suelo es la ubicación de los bloques lo que la hace tan especial.

En definitiva son las diferentes alturas y la separación de una estructura con otra lo que caracteriza principalmente esta vivienda. Finalmente, debemos aclarar que puede no resultar del todo práctica y dependerá absolutamente de los gustos de las personas que la habiten.

Las líneas que la componen, como así también el material utilizado, están en la misma dirección de lo que podemos encontrar en el jardín frontal. Incluso resulta interesante ver como cada una de las secciones busca realizar la forma de u rodeando el deck que se encuentra en el centro. Todo esto en la búsqueda de una armonización y de un buen índice de habitabilidad para nuestro hogar.

  • modelos de casas angostas de bloque

Leave a Reply

Your email address will not be published.