Fachada de casa pequeña en monoambiente

Esta fachada pretende que conozcas una casa pequeña monoambiente que tiene mucho para ofrecer. Más allá de su reducido tamaño está pensada para brindar comodidades y ser construida en zonas inhospitas.

Encontramos un pequeño porche frontal realizado como una prolongación del techo mismo. A los lados encontramos ventanas con decoraciones que le sientan muy bien.

La casa está construida en desnivel, tal como puede notarse. Esto da lugar a diversas posibilidades como la colocación de un tinglado apoyándose en la pared que queda al descubierto y sirve a modo de cimiento.

Toda la casa se construye de forma tradicional prefabricada. Exterior en madera e interior en el mismo material. Sin embargo, de por medio tenemos una capa de lana de vidrio como aislante térmico y una de plástico para evitar el paso de la humedad.

Para este caso puntual la casa se tuvo que elevar algunos centímetros por encima del suelo para poder evitar el paso del agua por capilaridad. Esto podría evitarse sí estamos en una zona diferentes y contamos con una explanada de cemento realizada previamente. Se deberá contar con una correcta evacuación del agua de lluvia en todos los casos.

Terminamos así de recorrer esta casa pequeña prefabricada en la cual pudimos disfrutar de su fachada de forma exclusiva.

  • vivienda pequeña de madera

Leave a Reply

Your email address will not be published.