Fachada minimalista en cemento alisado

El estilo minimalista se basa en expresar muchas emociones con los menores elementos posibles, por lo que trata de un estilo muy sencillo, moderno y elegante. Una vez que eliges este estilo para tu fachada, comienzas a preguntarte que materiales debes usar en ella para logra ese estilo, la respuesta puede ser el cemento alisado. Descubre las ventajas de esta técnica muy resistente y moderna que hará de tu fachada una de las más hermosas.

Moderno y minimalista

El cemento alisado es una técnica que actualmente se está aplicando mucho, anteriormente se usaba más en interiores, especialmente en pisos, pero en los últimos años se ha convertido en una excelente opción a la hora de remodelar las fachadas. Los arquitectos recomiendan este material especialmente cuando se tiene una fachada un poco deteriorada y se quiere remodelar.

Este material es perfecto porque es muy resistente, siendo de cemento, recuerda un poco a lo que son las placas cementicias, teniendo algunas de las ventajas de esta. Sin embargo lo que nos importan en este momento es sus características en cuanto al diseño.

Este material al tener un acabado liso casi perfecto, otorga a la fachada una terminación fresca y simple. El cemento alisado tiene poco o casi ningún detalle por lo que en la mayoría de las estructuras que encontramos con este material, se verán con grandes muros lisos sin ningún detalle más que el color. Esto le da un estilo minimalista pues los detalles se van a centrar en el diseño de la estructura y las formas.

Este material viene en una gran gama de colores por lo que no necesariamente significa que tu fachada vaya a ser gris, aunque si se emplea el contraste adecuado, el gris puede lograr resultados increíbles.

¿Ventajas?

Este material no solo es bonito y limpio, sino que también es duradero y resistente. Esta es una de las virtudes de este material, puede soportar fácilmente por décadas las altas temperaturas, los rayos del sol y la humedad, haciéndolo casi indestructible. Este material también es inmune a las bacterias, hongos y otras plagas.

Es ideal para los exteriores por su diseño moderno y minimalista, y además del gran poder de resistencia que posee, es decir tendrías una casa realmente hermosa y blindada por muchos años.

Veamos este diseño

Lo primero que vemos en esta asa es que su diseño se basa en formas rectangulares y cubicas por lo que caemos en cuenta de que se trata de un diseño minimalista. Al tener un diseño minimalista, el cemento alisado le da mucha pulcritud y limpieza al diseño pues como vemos hay una gran variedad de paredes completamente lisas y de diferentes tamaños.

El cemento alisado en este diseño fue aplicado como si se trataran de diferentes placas por separado dándole líneas rectas al diseño que hacen que se vea muy moderno y elegante.

En esta fachada también se hacen presentes una buena cantidad de ventanales que le dan la apretura que contrasta con los muros de cemento.

El cemento alisado cada vez es más utilizado y es que como pudimos apreciar su resistencia y elegancia es indiscutible, haciéndolo el material perfecto para remodelar tu fachada si es que quieres lograr un estilo moderno y minimalista.

 

 

 

  • casa minimalista con jardin en desnivel
  • minimalista

Leave a Reply

Your email address will not be published.