El minimalismo es cada vez más escogido a la hora de determinar cual será la estética de las construcciones de hogares modernos, por ello hoy les brindamos otro modelo de fachada minimalista de una planta.
Este tipo de estética se caracteriza por la simpleza y carencia de elementos decorativos accesorios, que en ocasiones pueden ser redundantes o innecesarios.
En este tipo de construcciones predominan los cortes rectos, los colores claros, las amplias superficies acristaladas y las figuras geométricas no sólo en la construcción propiamente dicha, sino también en los elementos decorativos y aberturas.
Este diseño de fachada minimalista de una planta combina dos materiales principalmente en el exterior de la vivienda, revoques tradicionales a base de cal, arena y cemento y madera natural en finos listones ubicados de manera horizontal, enmarcando el ingreso principal y ciertos sectores de la contra fachada.
Tanto en la parte frontal como posterior se prevé la construcción de una pequeña platea alrededor del las puertas principales.