Fachada para casa en esquina

Si tienes la posibilidad de edificar tu vivienda en un terreno en esquina, muy probablemente estarás interesado en conocer diferentes modelos de fachadas de casas para esquina, y si bien con anterioridad ya hemos compartido algunos diseños interesantes, hoy te proponemos apreciar en detalle las características distintivas de este diseño de frente para casa en esquina.

Al tratarse de una vivienda edificada en la esquina de una manzana, la casa contará con gran cantidad de metros de cara a la vía pública, ello plantea numerosas posibilidades en cuanto a la ubicación de las aberturas de ingreso al hogar.

En este caso se ha escogido colocar tanto el ingreso principal como la puerta de la cochera sobre una misma cara, reservando el otro costado la ubicación de numerosas ventanas modernas que darán a la calle secundaria.

Para conferir algo de privacidad al interior de este hogar se prevé la colocación de aberturas angostas y alargadas, ubicadas de manera estratégica sobre la parte superior, cercanas al techo del primer piso, así los transeúntes que caminen por ahí, no tendrán una visual tan directa del interior de la vivienda.

Aunque si vives en una zona tranquila, puedes colocar aberturas tradicionales, y equiparlas con cortinas black out, logrando así una total privacidad con tan sólo cerrar las cortinas en el interior de la vivienda.

En cuanto a los materiales de revestimientos escogido para este modelo de fachada de casa moderna en esquina, podemos mencionar que se han escogido tres materiales principales: piedra natural en rectángulos 35 × 20 cm, madera natural en listones pintados en barniz de color nogal, y revestimiento texturados en color arena. Éstos tres materiales lograr un equilibrio muy armónico, confiriendo elegancia y belleza a esta fachada escalonada para terreno en esquina.

¿Que opinas de éste diseño? Para conocer otros visita ésta nota con fachadas esquineras

  • fachadas de casas en esquina sencillas

Leave a Reply

Your email address will not be published.