Fachada posterior de casa con jardín y escalera

A esta altura no es una novedad el simple hecho de que no sólo presentamos fachadas de casas, sino que también nos ocupamos de la parte posterior de estas con el fin de brindar un panorama aún más amplio sobre la estética de las viviendas. En tal sentido aquí queremos presentar una que cuenta con un jardín y una escalera caracol además de muchos otros apliques de plantearemos.

Las características generales de esta zona de la casa suele repetirse de una a otra. Tenemos una salida al exterior, y en caso de ser de los pisos se suele optar por un balcón trasero. Además, el jardín puede estar más o menos decorado pero siempre existe elementos básicos e indispensables.

Aquí tenemos un techo virtual que rodea a la zona del balcón. En cierta manera este es una terraza iluminada que no impedirá el paso de la lluvia ni del sol.

La parte inferior se encuentra principalmente abarcada por una serie de ventanales que combinan entre paneles fijos y móviles en todo el ancho. En esta misma zona tenemos también la escalera en caracol que nombramos anteriormente que nos llevará desde la planta baja a la alza pasando del patio al balcón respectivamente.

Como podemos ver no existe una mampostería firme que sirva como medianera. Allí se ha utilizado madera para realizar una división que resulta más formal que efectiva. Al pie de la misma sea dejado lugar para la colocación de canteros al ras del suelo que sirven como un buen lugar para contener plantas decorativas.

Este repaso nos ha llevado a conocer esta contrafachada de casa o frente posterior de una vivienda que se encuentra revestida íntegramente en madera. Creemos que es un concepto a tener en cuenta sobre todo si nos encontramos realizando nuestra vivienda desde cero, no obstante podría ser de utilidad también para quienes deciden realizar una reforma en la casa.

  • fachada posterior de casas con desnivel

Leave a Reply

Your email address will not be published.