Fachadas de casas con ventanas altas

Actualmente se emplea con gran frecuencia un tipo de ventanas alargadas y angostas que se ubican en la parte superior de los muros, para así lograr que el interior no quede a la vista de las personas que transitan por la calle. Te mostraremos un ejemplo de esto a través de estas fachadas de casas con ventanas altas.

Este es un modelo de casa grande, con una distribución en L, posee ventanas amplias en la parte posterior, por ello es posible colocar aberturas más pequeñas en la fachada pública.

Podemos conservar una estética muy agradable, al mismo tiempo que dotamos el interior de la vivienda de una clara luminosidad natural, sin renunciar a nuestra privacidad empleando éste tipo de aberturas ara fachadas.

Al mismo tiempo estas ventanas más pequeñas pueden ser mucho más seguras que si colocásemos las tradicionales ventanas amplias, que pueden convertirse en puntos débiles de la seguridad del hogar.

Este tipo de ventanas angostas para fachadas de casas son escogidas cuando la vivienda se construye sobre la línea de edificación municipal, al encontrarse más expuestas al tráfico vehicular y humano suelen ser objeto de miradas un tanto indiscretas. Si bien este ejemplo posee un amplio jardín frontal, este tipo de fachadas con ventanas altas puede ser escogido también por una cuestión de gustos y no solo por una cuestión de privacidad y/o seguridad.

Este tipo de ventanas también se suelen emplear mucho en las cocinas, ya que se colocane sobre la altura de la mesada y bajo las alacenas, un espacio que generalmente es angosto y alargado, pero que al colocar ventanas de estilo podemos aprovechar muy bien generando así una cocina muy luminosa, ventilada y agradable.

¿Qué te parecen este tipo de ventanas angostas para fachadas de casas?

  • ventanales en fachadas altas

Leave a Reply

Your email address will not be published.