Fachadas de casas con techo inclinado hacia atrás

Muchos son los tipos de techos entre los cuales se puede escoger, y ya hemos abordado esta temática anteriormente, pero hoy queremos hacer hincapié en una alternativa de diseño que puede resultar interesante para algunos de ustedes.
Hoy lo que queremos compartir con ustedes son casas con techos inclinados hacia atrás, una disposición que no es tan común pero que tiene sus aspectos positivos.


En la mayoría de los casos en los que se escogen techos inclinados en una sola dirección para las casas se los suele edificar con una inclinación hacia la parte frontal, es decir hacia la fachada principal. Esta disposición permite recubrir el techo con tejas u otro material resaltando de manera visual el tejado. Pero esta disposición hace que el agua de lluvia descargue hacia el frente, algo que no todos encontramos tan agradable.

Por ello una alternativa es modificar la inclinación del tejado para hacer que la descarga se produzca hacia la parte posterior en lugar de hacia la parte frontal. Para mejorar este tema también se suele colocar una canaleta de desagüe que recoja el agua en un único punto evitando que el agua descargue sobre toda la contra fachada.

Las casas con techos con pendiente posterior pueden ser muy bonitas, ya que quitan la atención del tejado y al mirarla focalizamos nuestra atención en otros sectores, que para algunos propietarios puede resultar más importante y es allí donde este tipo de techos se vuelve atractivo.

Al utilizar los techos con descarga posterior también se vuelve menos necesario recubrirlos con tejas, chapas o algún otro tipo de cubierta, ya que no estarán tan expuestos hacia el exterior, esta es otra ventaja en relación al costo del techo de la vivienda.

  • modelos de aleros con tejas

Leave a Reply

Your email address will not be published.