Fachadas de casas con tejas coloniales

Hoy los invitamos a viajar en el tiempo para conocer estas encantadoras fachadas de casas de dos pisos con tejas coloniales, aunque cabe aclarar que estas son viviendas con aire colonial pero con arquitectura contemporánea.

Fachadas de casas coloniales

Este es un estilo de construcción que a menudo se escoge para la construcción de chalets o casas de campo, un estilo arquitectónico con historia  y encanto propio.

Casonas con gran presencia, de techos altos a 4 aguas cubiertos en tejas españolas nos ayudan a viajar en el tiempo recordando las imponentes construcciones de antaño.

Además en ellas están muy presentes los arcos, que no solo se dibujan sobre las entradas principales, sino también en balcones y aberturas. Las líneas redondeadas se repiten así no solo en la estructura de la vivienda, sino también en el material de recubrimiento del techo e incluso en las aberturas. Las imponentes aberturas garantizan interiores cálidos, luminosos e integrados.

Este tipo de construcciones de gran envergadura cuentan, en la mayor parte de los casos, con patios internos con aljibes o fuentes, algo que también se hereda, ya que antiguamente los patios coloniales eran considerados un punto de encuentro social.

Los arcos de medio punto, las columnas en balcones y terrazas, las molduras empleadas para enmarcar puertas, ventanas y para brindar una terminación acabada a la fachada, son tan solo algunos de los elementos que se conjugan para darle su estética tan característica a estos chalets de lujo y gran porte.

En algunos casos también se adicionan galerías, en lugares estratégicos de la edificación, que le aportan aún más encanto al conjunto, como si fuese que le faltara…

  • casa con tejas al estilo mexico
  • casas con tejas
  • imagenes de casa con tejas

Leave a Reply

Your email address will not be published.