Frente de casas con piedra laja

Anteriormente ya hemos compartido con ustedes ejemplos de decoración de fachadas con piedra laja, pero como es un material que muchos siguen escogiendo para vestir sus frentes de manera rústica – moderna, es que hoy queremos acercarse otro bonito e interesante diseño.

Fachadas con piedra laja negra

Son muchos los tipos de lajas para fachadas, dependiendo entre otros factores, del lugar de donde se extrae ésta piedra de textura rústica y contextura resistente. Es posible encontrarla en color negro, gris, ocre y otras tonalidades.

También es posible encontrarla de manera natural en trozos de formas irregulares, o trabajada en listones, cuadrados y otras formas geométricas que facilitan su colocación no sólo en paredes sino también pisos y otras superficies.

Si bien se trata de una de las piedras más económicas, en ocasiones es recomendable combinarla con otros materiales para abaratar el costo de terminación de la fachada.

Es por ello que en este diseño en especial se la ha combinado con revoques lisos y texturados, se ha revestido de manera completa con laja irregular de color gris el sector de la cochera, en tanto que el resto de la fachada y contrafachada ha sido trabajado en revoque texturado para la planta baja y revoques lisos en el nivel superior.


Así se logra jugar con las diferentes texturas y volúmenes de la fachada, sin incursionar en gastos demasiado elevados.

¿Que opinan de ésta moderna fachada de casa de dos pisos con piedra laja irregular?

  • fachadas con laja negra

Leave a Reply

Your email address will not be published.