Imagenes de casas con techos de cuatro aguas

Sabemos que los techos son un elemento indispensable en cualquier vivienda, puesto que la protegen de los agentes externos y así posibilitan un interior acogedor y protegido. También sabemos que existen muchos tipos de techos pero en esta ocasión nos dedicaremos a las casas con techos de cuatro aguas.

A través de las fotos de casas con techos a cuatro aguas que planeamos compartir con ustedes a continuación les vamos a mostrar como las cubiertas inclinadas a 2, 3 o 4 aguas pueden hacer lucir a cualquier vivienda.

Si bien es cierto que los tejados rectos ganaron terreno y significaron una revolución, aún muchos siguen prefiriendo los techos inclinados puesto que estos son visualmente muy atractivos.

Los techos a cuatro aguas se componen de faldones (triángulos) que descansan sobre las paredes perimetrales y se unen en un vértice común en la parte superior del techo.
También vale la pena mencionar que en algunos casos la utilización de techos inclinados no responde sólo a una cuestión estética, sino que facilitan la descarga rápida del techo ideal para lugares en los cuales llueve o nieva frecuentemente.

Es por ello que se debe tener en cuenta las características climáticas de la región en la cual nos encontramos a la hora de escoger el tipo de techo para nuestra vivienda.

Son muchos los matices y variantes que pueden encontrarse dentro de los tejados a cuatro aguas, compuestos por cuatro faldones que pueden adaptarse a las características propias de la construcción; tal vez el único punto en contra que tienen los techos de cuatro aguas es su costo, ya que la ejecución es un poco más trabajosa y ello suele encarecer la ejecución del mismo. Además este tipo de tejados no podrá ser utilizado como terraza, algo que sí podemos hacer cuando edificamos techos planos.

En cuanto al acabado final de los techos a cuatro aguas vemos que son muchos los elementos que podemos emplear para esta tarea final del tejado. La cubierta final de los tejados a cuatro aguas puede hacerse con tejas de alfarería, tejas asfálticas piedra como la pizarra, chapas de zinc o chapas de aluminio entre otros materiales.

Otro punto importante tener en cuenta en la construcción de techos a cuatro aguas es que requeriremos de personas que sean capaces de construir este tipo de techos, ya que tienen una dificultad superior comparada con otros tipos de techos, por ello contar con un arquitecto resulta imprescindible.

Así concluye nuestro recorrido a través de este compilado de imágenes de casas con techos a cuatro aguas, esperamos hayas disfrutado de estos encantadores diseños.

  • fotos de techos de chapa a cuatro agus
  • imajenes de techos cuatro aguas

Leave a Reply

Your email address will not be published.