Existen en el mercado actualmente numerosos materiales modernos para darle la terminación final a las fachadas, y por ello en esta nota te vamos a contar las ventajas y desventajas de los paneles de aluminio para fachadas.
Tal vez, paseando por tu ciudad o una ciudad vecina, descubriste una fachada moderna recubierta por unos paneles lisos de diferentes colores, o de color aluminio, y pronto llamó tu atención.
Estas fachadas modernas cuentan con paneles composite, se trata de paneles fabricados con dos capas de aluminio y un corazón de polietileno (resinas termoplásticas), las capas exteriores generalmente se encuentran pintadas con pintura PvdF (polivinilo fluorado), para extender su vida útil, protegerla de la corrosión y darle un acabado agradable a la vista.
Estos paneles de aluminio para fachadas de edificios y fachadas de casas ganan cada día mayor popularidad, gracias a su alta resistencia, su reducido peso y su costo moderado. Incluso existen paneles retardantes al fuego, que disminuyen los riesgos de incendio en los lugares en los que se aplica.
Ventajas de los paneles de aluminio para fachadas
- Fácil y rápido montaje
- Material apto para adquirir formas curvas
- Resistencia a la corrosión y a los agentes climáticos
- Excelente material de aislamiento acústico y térmico
- Apto para fachadas ventiladas
- Amplia variedad de tamaños
- Aplicabilidad exterior e interior
Desventajas de los paneles de aluminio para fachadas
- Se requiere de personal especializado para su colocación
- El material de soporte y de anclaje debe ser libre de corrosión
- Se requiere de un diseño detallado del lugar en el cual se va a colocar, puesto que al tratarse de piezas moduladas se dibujan juntas entre ellas, y para lograr un resultado estético deben ser cuidadosamente diseñados y calculados
En resumen, este tipo de materiales para revestir fachadas, son muy interesantes, no sólo la ubicación hogareña sino también en la aplicación comercial y de edificios, es una buena solución si se toman los recaudos necesarios para lograr una correcta instalación.