Fachada de casa con placas cementicias para exterior

Las placas cementicias cada día son más utilizadas en la arquitectura por su fácil manejo y alta resistencia. Es común ver muchos edificios que hacen uso de estas placas para adornar su fachada, ya que son altamente versátiles para la modificación de cualquier diseño. Aunque son más utilizadas en edificios, últimamente son empleadas también en fachadas de casas. Descubre algunas cosas que debes saber sobre las placas cementicias.

¿Qué son las placas cementicias?

Son muchas las personas que no conocen este material y que por lo tanto a la hora de realizar una remodelación o construcción de la fachada de su casa, no lo toman en cuentan porque simplemente no saben que existe. Esto es un poco irónico porque es un material realmente útil a la hora de fabricar fachadas de forma rápida y eficiente.

Se trata de unas placas creadas a base de cemento, fibras de celulosa y sílice, estos materiales son llevados a altas temperaturas y humedad para poder darle la resistencia característica a este material.

Una vez terminadas, estas palcas pueden encontrarse en múltiples colores y es muy común verse en su color gris original, aunque en fachadas para casas los colores rojo vino y azul son bastante empleados.

Ventajas

Sin lugar a dudas estas placas tienen numerosas ventajas sobre otros materiales muy utilizados en las fachadas de las casas como la madera, la piedra y distintos metales. Estas placas son altamente resistentes y esa es su principal característica pues su durabilidad es muchísimo superior en comparación a otros materiales.

Estas placas son inmunes a los hongos, bacterias y otras plagas como los roedores pues al ser de cemento no hay posibilidad de que se generen estos tipos de patógenos. Además de eso  tiene una alta resistencia a la humedad de modo que no es posible que se pudra o que se oxide por su composición. Todas estas características hacen a estas placas muy resistentes a la intemperie.

Un ejemplo de ello

Estas placas son muy versátiles a la hora de aplicarse a un diseño, como podemos ver en las imágenes presentadas, tenemos una fachada de una casa de estilo moderno muy minimalista, en donde el contraste de colores se centra en el gris y en el negro. Obviamente el color gris está dado por el color original de las placas cementicias.

Lo primero que observamos es que las dos plantas de la casa están muy definidas por el color, siendo el piso superior de un color negro, logrado por paneles de madera horizontal pintados de este color. Y el piso inferior contrasta al utilizar las placas cementicias grises.

Estas placas le da un toque muy moderno por la simpleza de su diseño haciéndolas perfectas para que se usen como base para una decoración más elaborada, en este caso los paneles de vidrio con las placas lisas de madera negra logran resaltarlas sin dudas. Estas placas fueron utilizadas en aproximadamente el 50% de este diseño.

Las placas cementicias se están convirtiendo en uno de los materiales más demandados por su gran durabilidad y resistencia, además de ser muy flexibles a la hora de realizar diferentes diseños.

Otra opción interesante que presenta éste material son las fachadas de cemento alisado, las conoces? Hecha un vistazo a éstos dos opciones de fachadas con cemento alisado, tal vez encuentres una idea interesante para tu propio proyecto en construcción.

  • fachadas de cemento
  • fachadas de semento

Leave a Reply

Your email address will not be published.