Rústicas

Hoy en día el estilo rústico le hace  competencia al minimalismo, pues a pesar de que este último estilo tiene gran elegancia y sencillez, no logra completamente la calidez que puede tener una casa de estilo rústico. Estas casas usan muchos materiales de la naturaleza para poder dar la sensación de que se está habitando una hermosa cabaña moderna. Descubre algunos modelos de casas rusticas.

Colores y texturas

En este primer diseño notamos como la piedra resalta entre toda la fachada. Se puede decir que el frente de esta casa está dividido en dos partes una parte cubierta de piedra que cubre tanto el primer como el segundo piso, esta piedra se combina con el marco de la ventana en madera oscura y con el barandal del balcón en este mismo material.

La otra sección de la casa es de concreto pintado con color beige, este color es perfecto para está fachada ya que la piedra utilizada es oscura por lo que hay un claro contraste. Además esta casa utiliza un tejado de color oscuro.

Un aspecto curioso en esta fachada es la presencia de una chimenea, sin dudas un detalle que le da un gran encanto.

Elegante e imponente

Esta casa utiliza mucho la líneas rectas y la formas rectangulares y cubicas, estos hace que a primera vista tenga un toque de estilo moderno pero el contraste rústico será otorgado por los materiales empleados en la fachada. La mayor parte de esta casa está cubierta de ladrillo color gris en diferentes tonalidades. A esto le agregamos madera en las vigas y en la estructura del tejado para lograr una combinación de texturas bastante acertada.

Algo que le agrega modernismo a este diseño es el empleo de vidrio y hierro. En la zona central de la fachada podemos observar seis paneles de vidrio en todo lo alto de la casa, estos paneles están enmarcados con gruesas vigas de hierro. Todo esto en conjunto tiene como resultado una hermosa casa rustica con pinceladas modernas.

Un pequeño castillo

El diseño de esta casa es bastante sencillo, se trata de una estructura cubierta casi completamente por piedra de tono claro, con detalles en madera, como en los barandales de los balcones y en el tejado del porche.

La forma es bastante simple y sin complicaciones, la estructura base es rectangular de dos pisos en una zona y luego otra de solo un piso, tiene dos balcones incrustados, es decir que no sobresalen de la fachada y un espacioso porche. Algo atractivo en éste diseño son las plantas que crecen en las columnas, agregándole toques de naturaleza al diseño.

Madera y más madera

Este diseño es aún más simple que el anterior, su forma se asemeja a la de un granero y su estructura está construida a base de madera, eso se deja ver por completo en la fachada donde no se aprecian detalles en ningún otro material. Este diseño funciona porque en él se supo utilizar los distintos tonos de madera creando contraste con un solo material. Además la naturaleza se hace presente a sus laterales con un hermoso jardín.

Más rustico imposible

Este diseño de dos pisos es realmente hermoso, pues utilizando los materiales bases del estilo, madera y piedra, se logra una combinación perfecta en un diseño imponente, clásico y elegante. El protagonista de esta fachada es sin lugar a dudas el enorme balcón que se encuentra sobre unas vigas muy bien logradas en madera.

La otra sección de la casa que está cubierta completamente de piedra toma relieve con las hermosas ventanas alargadas y curvas que se abren en una de sus paredes. Además de todo esto tenemos el toque final, una hermosa chimenea de piedra que hace que esta casa parezca una cabaña moderna muy bonita.

Estos modelos de casas rusticas son una base para comenzar tu búsqueda si es que quieres comprar una casa con este estilo o remodelar la suya dándole un aspecto rustico.

  • cabaña rustica de piedra

Leave a Reply

Your email address will not be published.