Fachadas de casas modernas de uno y dos pisos

La fachada de una casa es la presentación del hogar, es aquello que te dice cuan cálido es adentro con solo verla. Es importante que la cara de tu hogar sea impecable, hermosa y con un diseño que cautive a todo aquel que la vea. Quédate para descubrir algunos consejos para que tu hogar tenga  una fachada reluciente y armoniosa.

La naturaleza debe estar presente

En todas las fachadas, sea una casa de un piso o dos, es importante que tenga un toque de verde que resalte todos los elementos de la estructura de tu hogar. Normalmente en casas de un piso es donde están más presentes los jardines, en donde se puede llevar al máximo la creatividad para decorar con flores y todo tipo de plantas.

En casas de dos pisos o más también pueden verse los jardines, pero como estos hogares son de gran tamaño y altura, este elemento no será suficiente verde. En estos casos los balcones son el punto clave para agregar ese toque de naturaleza que le faltaba.

Porches y balcones

En las casas de un piso es importante que la entrada tenga un espacio en donde puedan ponerse macetas con alguna planta decorativa y algunas sillas o muebles para poder sentarse a contemplar el jardín.

En las fachadas de dos pisos los porches son remplazados por balcones y terrazas pues es en estos espacios donde suelen colocarse sillas y mesas para disfrutar de un tiempo a solas o con amigos, además de ser un punto perfecto para rodearse de un poco de naturaleza con las plantas que se colocarían en el jardín o el porche de una casa de un solo piso.

Los colores

Esto es algo que seguro habrás notado en la mayoría de los diseños modernos, y es que los colores principales usados en fachadas tienden a ser claros, siendo el blanco el más utilizado.

Hay ocasiones en los que otros colores un pocos más opacos son usados, como el gris, y a pesar de no ser un color claro es otro de los más usados, pues al combinarse con el blanco y algún otro color con más vida como el vino tinto, el resultado del contraste de estos colores logran una fachada moderna y bonita.

Los detalles más importantes

Hay ciertos elementos en las fachadas de las casas que le dan un aire agradable, moderno y cálido. Estos detalles son de suma importancia y normalmente la gente no se da cuenta del valor visual que le agregan a la apariencia de su hogar.

Estamos hablando del acero, la madera y el vidrio, estos son los mejores amigos del diseñador pues estos elementos a estar presentes de una fachada garantizan la belleza de la misma.

La madera logra darle un toque cálido a la fachada pues suele contrastar con los  colores claros. En las casas de una planta es una excelente idea utilizar un piso de madera para los porches y que las puertas sean de una madera clara.

El acero y el vidrio son vitales para los barandales de las casas de dos pisos modernas, ya que un barandal de vidrio hace del balcón un espacio abierto que deja a la vista toda la estructura del hogar, sin que se escape nada. Y por último, los detalles en acero le agregan modernismo y pulcritud.

 

Sin dudas es importante que la fachada de tu casa tenga toques minimalistas y modernos, por lo que es importante tener en cuenta todos los detalles aquí expuestos, de esa forma lograras tener una casa con una fachada increíble, ya sea de uno o dos pisos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.