Fachada parcialmente revestida en piedra

Un familiar me consultó sobre las ventajas de revestir un frente con piedras naturales, las que encontramos habitualmente en tantas casas. Al principio no supe que contestar, se tratará de algo estético? Se hace con un fin práctico?. Entonces me puse a averiguar para poder responderle con la mayor precisión posible y no quedar mal con él.

Entonces aprendí que hay muchos motivos por los cuales se puede querer hacer algo así, no uno en concreto. Pero les quiero contar cuáles son los que aprendí en el camino.

Ejemplos de casas revestidas en piedra hay muchos, no es eso lo que queremos repasar ahora, sino el por qué.

También, en caso de requerir más modelos podemos recomendarte está aquí:

Usar piedras en la fachada

Según en la zona en la que nos encontremos, tendremos a disposición un tipo u otro de piedra. Esto significa que no será nada fácil imitar con exactitud esta fachada. Sucede que esta no es la intención, se trata de tener una inspiración que nos pueda servir para hacernos nuestro propio camino.

Los primeros usos siempre fueron estéticos. Una forma de realzar la vista del frente de una casa y hacerlo con estilo. Hablando de ello, los estilos rústicos suelen incluir en su construcción este tipo de material, la roca. Las casas modernas también la incluyen y en muchos colores diferentes yendo desde el beige hasta el negro.

Luego vienen los fines prácticos, sucede que la piedra es un aislante excelente de la humedad proporcionando una barreda adicional. Esta no se caerá con facilidad (como hacen algunos revoques) y podrá estar allí durante años. También, como si fuera poco, hay quienes han logrado reducir la temperatura interior en 5 grados durante el verano, otra anotación a favor de la piedra.

Sí estos motivos o explicaciones no te son suficientes, puedes comentar y así escucharé también tu opinión al respecto. Te agradezco por leerme de la misma forma que mi pariente me escuchó al momento de tener que darle una respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.